En esta Sección encontraras libros apócrifos los cuales puedes Leer en línea ó Descargarlos en formato Pdf, así como el The Word que es un programa para Biblias con Comentarios y Diccionarios

LA HISTORIA DE LILITH

AdamNeve

Lilith: diosa, monstruo, temida o adorada, mujer al fin y al cabo y símbolo indiscutible del feminismo mundial.

Poco se sabe de este personaje, debido a que los textos donde aparece son escasos y han sido ocultados a lo largo de la Historia. La bibliografía al respecto es reducida y difícil de encontrar, aunque las nuevas tecnologías ayudan mucho en este sentido.

Realizando preguntas sobre quién es el personaje de Lilith, he encontrado que muy pocos conocen a la protagonista objeto de este artículo de investigación literaria.

Sólo amantes y estudiosos del arte, las religiones y feministas empedernidas parecen estar al día de la historia, real o ficticia pero existente al fin y al cabo, de esta misteriosa y legendaria mujer.

LEER LIBRO                                           BAJAR LIBRO

19 comentarios:

  1. Estuve leyendo el "libro" y disculpen que lo ponga entre comillas pero no es un libro como el de Enoc o Urantia, es una serie de opiniones en las cuales se sugiere que hubo la existencia de este ser (Lilith) , sin embargo me parece que es un misterio que podria traer mas luz a los estudiosos serios de las Sagradas Escrituras y en forma ordenada se presupone la existencia de Lilith , ojala se descubrieran mas manuscritos de esta indole. que Dios los siga Bendiciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieren agregar algo mas a sus inquietudes existen unas revelaciones "supuestamente" dadas a una vidente www.conchiglia.net o tambien www.movimientodamoresanjuandiego.it.
      Tiene el nombre de GENESIS BIBLICO Y CREACION

      Eliminar
  2. me podrían recomendar un libro donde pueda encontrar sobre lilith

    ResponderEliminar
  3. SHALOM, CREO QUE SI LEEMOS CON CUIDADO EL GENISIS NOS VAMOS A DAR CUENTA QUE HAY DOS CREACIONES (GENESIS; CAPITULO1 AL CAPITULO.2; VERSO 3.) EN EL CAP 1 VERSOS 26 Y 27 SE LEE "Y ELOHIM (PLURAL) CREO AL HOMBRE.....VARON Y HEMBRA LOS CREO." AQUI QUIERO QUE PONGAN ATENCION!!!LOS CREO!!! MIENTRAS QUE EN EL CAPITULO 2 VERSO 7 SE LEE "ENTONCES YHWH ELHOAI FORMO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA (EL POLVO NO ES DE ESTE MUNDO ES DE DAMAGH) Y SOPLO EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA"

    A QUI PODEMOS VER VARIOS PUNTOS
    1- EL PRIMER HOMBRE FUE CREADO MIENTRAS QUE EL SEGUNDO FUE FORMADO.
    2- AL PRIMERO LO CREO CON VIDA MIENTRAS QUE AL SEGUNDO SOPLO VIDA.
    3- AL PRIMERO LO CREO HOMBRE Y MUJER (A QUI CUALQUIERA TIENE LA LIBERTAD DE DISCUTIR SI ERA UNO SOLO O ERAN SEPARADOS, ESO LO DEJO A SU CRITERIO) MIENTRAS QUE AL SEGUNDO LO FORMO SOLO DESPUES VINO LA MIJER
    4- AL PRIMER HOMBRE LOS ELHOIM (PLURAL) LES DIERON TODO LO QUE HABIAN CREDO
    MIENTRAS QUE AL SEGUNDO YHWH LO PUSO DESPUES DE AVERLO FORMADO DEL POLVO DE DAMAGH
    5- EN LA PRIMER CREACION (CAPITULO 1 DE GENESIS) CREA DESDE LAS GRANDES PLEYADES HASTA LOS GRANDES MARES Y EN EL (CAPITULO 2 VERSO 4 DE GENESIS) NO SE LEE NINGUNA CREACION NI DE SOL, NI DE LUNA, NI DE MAR.....
    6- EN EL CAPITULO 1 SE LEE 7 NUMEROS DE DIAS (QUE NO SON DIAS TERRENALES) Y EN CAPITULO 2 NO SE LEE NADA DE DIAS.

    ESPERO LE SIRVA ESTA INFORMACION CON TODO RESPETO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE BUSCAN LA VERDAD YO CREO QUE LA VERDAD ESTA EN TODAS CULTURAS QUE FUERON ANTES DE NOSOTROS, LLAMESE AZTECAS, MAYAS, INDUES, BABILONIOS, EGIPCIOS, ETC...ESCRITOS EN SUS LIBROS SAGRADOS CON SUS NOMBRES DE DIOSES Y SUS CREENCIAS.
    ESPERO QUE NO MOLESTE HE INCOMODE AQUELLOS QUE TIENEN RAICES PROFUNDAS EN SU RELIGION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu información. Estoy de acuerdo con tigo, da mucha lastima que vivamos aún hoy en día con ideologías erradas y leamos textos muy mal traducidos a la conveniencia de personajes sin escrúpulos.

      Eliminar
    2. mujer...DIOS te bendiga,con mucho respeto, le digo algo y es que: usted se encuentra completamente errada con su "teoria",no hubieron dos creaciones por ninguna parte ¡SI! hubo una creacion antes de nosotros...por eso es que la tierra estaba -desordenada y vacia- pues,si algo esta desordenado es porque antes hubo algo...espero que esta informacion te sirva...y no creas en otras culturas pues ellos adoraban a las señales del cielo(jeremias hablo de esto) cree en DIOS que YHWH y que DIOS te bendiga!!!

      Eliminar
    3. El que primero diga ELOHIM y luego YHWH es porque como esta escrito la Santa Trinidad ya era antes que la tierra fuese formada, de ahi la confusion de porque se cree (o algunos creen) que hubo dos creaciones. Si puede estar la seguridad o creencia de que Dios haya heche humanos antes de Adan y Eva, ya que a estos los hizo perfectos en todo paraque cuiden el huerto del Eden (el jardin "personal" de Dios) y que luego pasara lo que paso. Pero de ahi a que haya habido 2 tipos de creaciones llevadas a cabo por dos entes diferentes es como ponerle algo de fantasia a la fé

      Eliminar
    4. Shalom ajot +Aida Castillo. En lo que usted describe, puedo comprender que usted no escudriña lo que le dicen, todo lo toma como se lo dan. Esta teoría que usted tiene fue inventada por judios que no conocian Torah y que querían decirse cabalistas, pero no lo eran. Cuando la Torah habla en esa forma, aquellos que no conocen las escriturah hebreas se pueden confundir. La Torah (El Pentateuco, para los cristianos) siempre relata un hecho y luego lo vuelve a relatar más explícitamente. Ésto no sucede sólo en Bereshit/Génesis sino a lo largo de toda la Torah/Pentateuco.

      Sra. Griselda Niidea. Nada tiene que ver con la trinidad, En los tiempos antiguos, los hebreos nuncan creyeron en la trinidad, eso viene de la antigua Babilonia con Nimrod, tambien en los Asirios pero tomó más fuerza con los Egipcios. Incluso, le puedo asegurar que en tiempos de Jesús no creían en la trinidad como usted dice. Escudriñe más su religión. Claro, si quiere conocer la verdad.
      Shalom

      Eliminar
    5. el dios demiurgo del antiguo testamento Saclas Yaldabaoth es vengativo iracundo malvado injusto y asesino en cambio el Padre ABBA (verdadero Dios)del cual hablaba Jesus es amor por eso los fariseos y la sinagoga de satanas no lo recibieron y lo mataron el judaismo no se debe mezclar con cristianismo son distintos credos.

      Eliminar
  4. Cuantas ganas de protagonismo y de presentarnos como los que mas sabemos y traer doctrinad y cosas nuevas. Ya la biblia lo dice en 2 Timoteo 4:3-4, en los postreros tiempos vendrian hombres que apartarian de la verdad el oido y quevteniendo comezon de oir, volviendose a viejas fabulas, a estos dice el apaostor debemos evitar.
    No existen esas (dos creaciones) en los primeros verso Dios dice que creo al hombre y que lo hizo varon y hembra, en los versos subsiguientes, describe o detalla como lo hizo o los creo o formo, que para el caso es lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Bravo Manuel Jorge es tal como es escrito otro misterio Genesis 1 Entonces Dios Creo los cielos y la tierra. ahi tenemos un punto y aparte en el 2 dice y la tierra estaba desordenada y vacia del versiculo 1 al 2 pasaron millones de años luego empieza a contar la historia de la tierra dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  6. Cuando hablamos del "hombre" es como decir el "ser humano".
    En la 1ª parte del Genesis, cuando se forma el cielo, los astros y la tierra. Dice: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó."
    En la 2ª parte dice "Dios bendijo el séptimo día y lo consagró, porque en él cesó de hacer la obra que había creado." Es decir YA HABÍA TERMINADO SU OBRA. Luego dice "el Señor Dios modeló al hombre con ARCILLA DEL SUELO y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente." y al igual que formó al hombre de arcilla formó a los animales "
    Entonces el Señor Dios modeló con ARCILLA DEL SUELO a todos los animales del campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría. Porque cada ser viviente debía tener el nombre que le pusiera el hombre." A continuación creó a la mujer..."
    Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer..." "El hombre exclamó: "¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre"."
    Incluso los animales se formarón del mismo modo que Adam, pero nunca dice que se formase a imagen y semejanza de Dios como lo fueron hechos EL PRIMER HOMBRE Y MUJER. ¿Por que no se menciona a esos primeros humanos nunca mas en la biblia?¿Por que el Adam y sus descendientes se dan el lujo de ser llamados semejantes a Dios si fueron formados igual que los animales, de arcilla?¿Por qué a la mujer simplemente se la llama "imagen del hombre"? Si en verdad Adam y Eva fuesen esos primeros semejantes a ELLOS=ELOHIM, ¿no seria una grandísima contradicción negar que la mujer también fue creada a semejanza de DIOS?¿No es una grandísima contradicción que la mujer se haya creado de la costilla del hombre, incluso después de los animales?

    ResponderEliminar
  7. La interpretacion de las dos creaciones es demasiado antojadisa, me parece mas logico que la segund parte sea una explicacion de la primera.

    Si la mujer fue creada de la costilla, fue esto hecho por el mismo dios, asi q no hay contradiccion alguna, fue echa a su imagen y semejanza tambien.

    Que salga de su costilla tiene mucho sentido simbolico, ya que su aparicion en esta historia da origen a la dependencia mutua, y al ser la segunda creada, su creacion tiene un sentido de unidad, cosa que no sucede con la creacion masculina.

    Si alguien entiende esta historia como un insulto o un apocamiento a la mujer esta aplicando un prejuicio personal, si alguien niega la dependencia de estos esta negando su propia existencia.

    ResponderEliminar
  8. Ensue securities Dr alba Dr la grab lilith ho las biblical nos ebay Hanna g r a sias

    ResponderEliminar
  9. como pueden creer tan feascientemente en un LIBRO!!!!!!!!,,,si porque eso es un LIBRO!!!!! hasta yo podria escribir uno

    ResponderEliminar
  10. Sugiero lean la historia de Adan y Eva en detalle en el Libro de Urantia, y luego conversamos màs en detalle...

    ResponderEliminar
  11. hola a todos! he visto sus comentario y escritos, quiero afirmar y confirmar ante ustedes que soy cristiano, pero me gusta investigar y leer artículos para poder entender muchos datos que tienden a ser confusos en ciertos punto! espero me ayuden considerando mi ignorancia en muchos asuntos. 1ro si no hubo dos creaciones en que momento surgieron los dinosaurios y por que la tierra se encontraba ¨desordenada y vacía´? y mas adelante, cuando Caín huye de la presencia de Dios luego de matar a Abel su hermano, de donde salen los pueblos que el conoció y la mujer con la que el se caso? les agradeceré sus aporte...

    ResponderEliminar
  12. No se hagan Bolas, desde que Satanás le dijo a Eva, El poderoso les mintió, si comen del fruto del Árbol del Conocimiento del bien y del mal no morirán, al contrario serán Poderosos como el, En ese momento hizo su aparición en la Tierra la NUEVA ERA que en sus creencias dicen que el hombre puede ser Dios y desde entonces el Hombre anda haciendo su voluntad y haciéndose tonto

    ResponderEliminar
  13. Son agradables sus cometarios queridos amigos. La verdad es que de lo poco que sabemos hablamos.....gracias a todos por los aportes....asi aprenderemos verdad....

    ResponderEliminar